Administración

Gerenciar con efectividad la propiedad horizontal; donde además de ejecutar las actividades y funciones que estipula la ley 675 del 2001, se generen estrategias, planes y se apliquen las últimas tendencias tecnológicas y administrativas, que incidan directamente en la mejora de procesos financieros, jurídicos, de gestión y de supervisión del personal. Todo lo anterior, con el fin de optimizar los recursos, preservar los activos y brindar a los residentes y/o usuarios un excelente servicio, que redunde en el bienestar general.

Contable y Financiero

Manejar el área financiera, cumpliendo con lo establecido en la legislación y normatividad contable vigente. Suministrar periódicamente al Consejo de Administración o a la Revisoría Fiscal los reportes contables donde se conozca el estado financiero de la copropiedad y se permita evaluar los resultados de las operaciones durante el periodo señalado. Emplear este tipo de información como ayuda en la toma de decisiones y en la elaboración de presupuestos de ingresos, gastos e inversiones.

Jurídico

Ejecutar las acciones correspondientes con el fin de recaudar la cartera morosa de la Unidad Residencial, acompañamiento jurídico en la etapa de entrega de la copropiedad por parte de la Constructora, elaboración y/o modificación Reglamento de Propiedad Horizontal y Manual de Convivencia, brindar asesoría y respaldo en lo referente a Asambleas Generales, solución de conflictos inmobiliarios, revisión de contratos, expedición de conceptos, elaboración y contestación de querellas, tutelas, acciones populares, y en general todas las actuaciones legales que se deriven en la prestación del servicio de la administración de Propiedad Horizontal.

Mantenimiento

Este busca la conservación de las instalaciones y la confiabilidad tanto de equipos como de maquinaria presente en la copropiedad.

Una excelente Gestión de Mantenimiento ayuda en la reducción de costos, aumenta la seguridad y brinda confort a usuarios y/o residentes. Es por ello que PROMANDEC proporciona asistencia a la Administración de Propiedad Horizontal desarrollando labores cómo:


Implementación de programas de Mantenimiento Preventivo. 
Con el fin de eliminar sobrecostos por reparaciones de emergencias y evitar molestias a los copropietarios por daños en equipos. Estos planes se aplican para equipos como ascensores, bombas, plantas eléctricas, sistemas contra incendio, etc.

Evaluación de proveedores y/o contratistas. 
Evaluación constante de empresas que realicen trabajos o que suministren servicios para la copropiedad, en la que se evalúe el costo, cumplimiento y calidad del servicio contratado con los parámetros de ley.

Interventoria en la ejecución de actividades de mantenimiento.
 Las actividades de mantenimiento que sean realizadas por terceros se supervisarán con el fin de que el contratista cumpla con lo establecido en su contrato, garantizando con ello la calidad de reparaciones y los repuestos que se suministren.